Personajes

Sophie: Joven de 18 años que trabaja en una sombrerería heredada por su padre. Es víctima de una maldición lanzada por la bruja el Páramo que le hace tener la apariencia de una mujer de 90 años. De carácter tímido y cerrado, tendrá que enfrentarse a sí misma para poder romper el maleficio que se ha desatado sobre ella.








Howl: El amo y señor del Castillo ambulante. Es un mago dotado de un poder inmesurable del que se cuenta varias leyendas, entre ellas que se dedica a robar las almas de mujeres jóvenes, aunque es algo cobarde y muy vanidoso. De apariencia joven y energética, rechaza la invitación del rey de unirse a la guerra y que vive sus días con despreocupación y sin objetivos.







Calcifer: Demonio de fuego, encargado de mantener la energía del Castillo Ambulante. Irónico y bromista, promete ayudar a Sophie a condición que ésta le ayude a él.






Navet (Cabeza de Nabo): Un espantapájaros que siempre intenta ayudar a Sophie. Tiene cabeza de nabo. En verdad es el príncipe Justin, del otro reino, que está hechizado.




Bruja del Páramo (Bruja Calamidad): Malvada bruja que persigue al mago Howl. Fue la bruja de la Casa Real de Kingsbury. Cuando fue expulsada hace cincuenta años, eligió el Páramo para vivir. Es la responsable del maleficio que atormenta a Sophie. Tiene a su séquito hombres de goma.



Madame Sulimann: Hechicera del reino, audita a Howl para saber el porqué no ha querido participar en la guerra. Fría y gentil, Madame Sulimann tiene la capacidad de retirar la magia de cualquier hechicero






Marc: Joven discípulo de Howl. Es huérfano, y se encarga de recibir a los visitantes que llegan al castillo para ver al mago, o a los enviados del rey que portan cartas de invitación.